Nota de prensa
Debido a las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación esta última semana, el Comité de ESSA Palau se ve obligado a manifestar su postura, tras la intranquilidad que dichas informaciones han generado en la plantilla.
La plantilla de ESSA Palau, que actualmente cuenta con 456 empleados, viene soportando expedientes de suspensión desde octubre de 2008 para solventar la situación de crisis del sector. Actualmente estamos inmersos en un expediente de suspensión de contratos de 22 días durante 12 meses, pero habíamos llegado a suspensiones de 180 días en 9 meses, a través de 4 expedientes más. Con estos datos queremos indicar que la plantilla de ESSA Palau ha realizado grandes esfuerzos por la viabilidad de la Compañía. Cabe apuntar que desde que empezaron las suspensiones de contratos, en el camino se han quedado 120 compañeros que han cesado de la empresa, siempre por la vía voluntaria.
Este Comité es ajeno a las informaciones aparecidas en los diferentes medios de comunicación, respecto a la venta de parte del accionariado al grupo Gestamp, a pesar de que conocíamos los contactos que se estaban realizando con varias multinacionales. Estas últimas noticias, incluso con posibilidad de despidos, no han sido notificadas por la vía formal a este comité, y en todo caso el conflicto abierto actualmente con la Dirección, con concentraciones en la puerta de fábrica, de 13 a 15 horas, viene dado por el incumplimiento de los acuerdos salariales alcanzados en los últimos meses, ya que los trabajadores estamos en congelación salarial desde enero de 2008.
Si se confirma, que la Dirección de la empresa pretende extinguir 95 contratos, los trabajadores de ESSA Palau darán la respuesta adecuada ante tal agresión, como ya sucedió en Julio del 2009, cuando la empresa presentó un expediente de extinción de 223 contratos, lo que llevó a una masiva movilización de la plantilla y a una huelga indefinida que obligó a la dirección a la retirada de dicho expediente.
La plantilla de ESSA Palau esta dispuesta a defender sus puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias.
Palau-solità i Plegamans, 3 de febrero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario