Como consecuencia de la reunión mantenida en el día de hoy y dando continuidad a su nota del pasado 26 de Mayo de 2014, el comité de empresa manifiesta lo siguiente:
- La negociación que culminó con el acuerdo del 2 de Diciembre de 2013, tuvo su origen en la necesidad de dar viavilidad a ESSA Palau, garantizando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, segun su plan industrial de fecha 23 de septiembre de 2013.
- El acuerdo de 2 de diciembre, suponía esfuerzos y sacrisficios en material salarial y flexibilidad para los trabajadores a cambio de seguridad en el empleo durante la vigencia de todo el acuerdo y el compromiso de la Dirección en no aplicar medidas unilaterales en materia de empleo.
- Desde el comité de empresa les trasladamos nuestra inquietud sobre la actitud de la Dirección está mostrando en sus comunicados y manifestaciones realizadas en la reunión de hoy.
- La Dirección esta actuando de forma torticera, ya que pretende mediante una negociación con el comité buscar un marco que le ampare en sus inmediatos objetivos de despedir de forma forzosa trabajadores.
- Tras la entrada de Gestamp en el accionariado de ESSA Palau, Gestamp asumió la gestión de la compañia, por lo que las actividades comerciales son responsabilidad de Gestamp, por lo que está en sus manos la adjudicación de trabajo.
- Desde el comité entendemos que cualquier extinción forzosa que se produzca en ESSA Palau a instancias de la Dirección será una medida unilateral y vulnerará el acuerdo suscrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario