29 de enero de 2009

ULTIMA PROPUESTA DE LA EMPRESA

En la reunión mantenida hoy con la dirección de la empresa, se nos informa de como esta el mercado y la situación de crisis que pasa el sector.
Esta es la introducción que llevamos escuchando cada vez que nos reunimos con la dirección antes de entrar en el verdadero motivo de la reunión.
Hoy se nos entrega unas hojas en las que la empresa explica en definitiva, lo mismo que llevamos escuchando desde que empezó la crisis, terminando con una propuesta mas a añadir al plan social que propusimos al inicio de estas negociaciones (plan social que ahora lo hacen como idea de la empresa segun explican en dichas hojas) que es textualmente la siguiente:

Si hay alguien que no confía en que seremos capaces de superar esta crisis, la empresa le ofrece que se marche cobrando 20 días por año trabajado con un tope de una anualidad y que se incorpore dentro de dos años. De esa forma, los que si creemos en este proyecto, lo llevaremos a cabo sin problemas y los esperaremos para que se sumen con nosotros dentro de dos años, si quieren volver.
Si dentro de dos años a algunos no pudiésemos ofrecerles su actual puesto de trabajo, les compensaríamos con 10 días mas por año trabajado.

Con esta propuesta parece ser que piensan que podemos aceptar el ERE y el plan social. No olvidemos que este plan social no es solo esta propuesta y que en la asamblea se rechazo rotundamente la ultima propuesta de la empresa. Por lo cual esperaremos a que dictamine la administracion.