25 de febrero de 2011

NOTA INFORMATIVA

Ante la situación de incertidumbre en la que estamos inmersos los trabajadores de ESSA Palau, desde las secciones sindicales de CGT y FTC se ha promovido una reunión con el Director general de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball de la Generalitat de Catalunya, Sr. Ramon Bonastre i Bertran, para trasladarle nuestras inquietudes.
La reunión se ha celebrado a las 16 horas del jueves 24 de febrero en la calle Sepúlveda 148, Barcelona, y ha asistido a la misma el Sr. Diego Rejón (CGT), Francisco Javier Quesada (CGT ESSA Palau), Marcos Martín (CGT ESSA Palau) y Juan Jesús Pérez (FTC ESSA Palau) junto con el Sr. Ramon Bonastre.

Tras exponer los esfuerzos que la plantilla de ESSA Palau ha realizado por la defensa de los puestos de trabajo mediante los diferentes expedientes de supensión que hemos soportado y estamos soportando, nos dirigimos al Sr. Bonastre para solicitarle información relativa a nuestro futuro inmediato, a lo que nos contesta que desde la dirección de la empresa ESSA Palau no se han dirigido a ellos para plantearles ningún escenario futuro, pero se ofrecen desde la Direcció General de Relacions Laborals de la Generalitat de Catalunya a actuar como mediador entre la Dirección de la empresa y el Comité de empresa para facilitar un pronunciamiento de la Dirección de la empresa sobre nuestro devenir.

A su vez también hemos preguntado sobre la concesión pendiente de un préstamo del ICF (Institut Català de Finances) a la empresa, a lo que nos han contestado que no tenían conocimiento de la adjudicación de dicho préstamo.


Agradecemos al Sr. Ramon Bonastre habernos atendido y su preocupación por nuestra situación, e instamos a la plantilla que nos consulte cualquier aspecto que considere oportuno.