14 de octubre de 2009

REUNION CON DIRECCION

Tablas salariales: Segun la empresa, no pueden asumir más costes este año, por lo que proponen que si queremos que se apliquen las tablas salariales nos absorberan de la nomina. no podemos permitir que nos roben mas, con lo que nos negamos rotundamente. Después proponen inaplicación para este año y que se actualice según 2010, aunque la empresa hará propuesta antes del 15/10/09 y nos la mandarán.
Paga Objetivos: La empresa reconoce que la tiene que pagar y se ofrecen a firmar un documento reconociendo la deuda pero no se comprometen a fijar una fecha.
Mejora Convenio: Proponen desplazar un año el tema de la compensación al personal de Palau y en relación al fondo social, nos remitirán su propuesta de normativa social, reconocen el remanente existente y pretenden aplicarlo en 2010, se debe convocar una reunión en breve la comisión social y la empresa.
Equidad: Se denuncia la falta de equidad en determinadas secciones, Fornos dice que lo mirarán para corregirlo en la medida de lo posible en Octubre y Noviembre.
Bajas anteriores al ere (complemento 80%): Fornos se mantiene diciendo que aunque no estuviese firmado que considera injusto que los que no trabajan ganen más que los que están en el expediente. sólo queda la denuncia individual por cantidades.
Huelga: Se ha pagado a los que estaban de baja o de vacaciones si lo han solicitado, también a los prejubilables (según empresa) en cuanto a los regulados dicen que no lo van a pagar
CRAM: Van a enviar mañana una contestación si aportan los 19.000 € al personal que ha recibido una incapacidad desde febrero, a partir de ahora sí que aceptan reconocer los 19.000 € para todos los que el CRAM les reconozca la incapacidad permanente total.
Retraso nóminas: se queja del modo de comunicación y se exige que sea formal, mediante reunión y por escrito al comité. Además se solicita que lo publiquen en los tablones de anuncios que RRHH dispone en la planta.
4 horas: Fornós asume y reconoce el derecho en los términos del acuerdo con grupo. La empresa nos informa que va a contratar los servicios de la empresa MOA para que expliquen el plan social a los trabajadores interesados y también para comentarles cuales son las necesidades actuales de trabajo en el exterior. Aumentan el plazo del plan social hasta el 31 de octubre y después según el resultado del mismo decidirán qué hacer