9 de julio de 2013


Nota informativa

El pasado miércoles 19 de junio, el Comité de empresa entregó a la Dirección de la empresa el texto del acuerdo en materia de paros programados. El texto fue revisado  por el abogado que nos ha llevado la demanda con la finalidad que se ajustara a la legalidad vigente (tal y como se acordó en Asamblea de Trabajadores)

En fecha 20 de junio la Dirección rechaza las revisiones realizadas por nuestro abogado y nos plantea ultimátum según su criterio. Ante la situación, consultamos con nuestro abogado y debido al carácter normativo que se desprende de este posible acuerdo (indicar que presenta los mismos efectos que una Sentencia Judicial), nos vemos obligados a no poder firmar un texto que no se ajusta a la legalidad y decidimos esperar sentencia del Juzgado de lo Social Nº 2 de Sabadell. A su vez comentar que en la propuesta presentada por la Dirección, no se retira el art. 41 ET (Modificación sustancial de condiciones de trabajo), por lo que no se respeta lo votado en Asamblea de Trabajadores, ni considera al Centre de Seguretat i Salut Laboral como órgano vinculante en caso de discrepancia entre las partes (hecho que la misma Ley ya contempla).

Debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo en esta materia por aspectos legales, realizaremos Asamblea de Trabajadores el próximo lunes 1 de julio para decidir si se colabora o no, pero se recuerda continúe en vigencia la NO COLABORACIÓN.