8 de noviembre de 2013

REUNIÓN CON DIRECCIÓN EMPRESA.

En la reunión mantenida hoy con la empresa, nos comentan que no es posible llegar a acuerdo sobretodo en el tema de evolución salarial y que se da por finalizado el periodo de negociación sin acuerdo.
El comité, ya le ha trasmitido en varias ocasiones que no vamos a renunciar a las tablas salariales y que no acepta la compensación y absorción.
La empresa amenaza con realizar reuniones en grupos reducidos y asambleas para hacer votaciones y participes de esta situación.
Desde el comite de empresa se les recrimina que las asambleas son protestad del comite y se opone a cualquier asamblea con votación que realice la empresa por ilegal.
La empresa pretende crear un grupo de"espartanos" que estén a su disposición para cualquier tipo de flexibilidad voluntaria a espensas de la empresa.
El comité se opone a cualquier flexibilidad obligatoria que este por encima del convenio provincial, y hace propuestas para una flexibilidad voluntaria con unos mínimos dignos.

Tras un receso, el comité propone aceptar el 0.8 en todos los conceptos salariales de la nomina, pero con la condición que nuestros conceptos de nomina actuales no sean compensables ni absorbibles, el aumento de este 0.8 se creara un concepto nuevo en nomina que en un futuro sera compensable y absorbible que se trasladara al salario convenio con el fin de actualizar tablas atrasadas.
Todos los puntos del acuerdo, tendrán que ser ratificados por la asamblea de trabajadores.

Desde esta sección sindical, entendemos que se esta renunciado demasiado en el tema salarial y respetamos la decisión mayoritaria del comité en este punto, vemos que siempre perdemos los mismos para beneficio de la empresa.

El próximo lunes seguirán las negociaciones y tratar el resto de puntos del acuerdo.