29 de noviembre de 2012

Reunón Dirección  Empresa.

Se informa a la plantilla, que en el dia de hoy se ha mantenido una reunión cón la Dirección de la empresa en la que se ha tratado el tema de los tiempos de descanso.

La Dirección ha ofrecido realizar un 4º paro adicional a los 3 existentes de 10 minutos (tiempo de descanso total de 49 minutos en la jornada)
El Comité a declinado la propuesta de la Dirección en base a dos motivos principalmente:
  1.  La propuesta de la Dirección no considera que el trabajador tenga el tiempo de descanso efectivo por la actividad que desarrolla, ya que le exige permanecer en su puesto de trabajo a pesar de realizar las piezas exigibles en el boletín de trabajo. A pesar de este 4º paro propuesto, el trabajador deberá realizar las mismas piezas en su jornada.
  2. La Dirección no contempla la creación de una comisión multidisciplinar para el seguimiento de la medida de modificación sustancial, ni contempla los estudios ergonomicos a la hora de realizar los estudios de tiempos. A su vez tampoco se tienen en consideración las evaluaciones de riesgo existentes en la planta, las cuales recomiendan descansos horarios para mitigar la fatiga.
El Comité de Empresa mantiene la posición decidida en asamblea de trabajadores, y el próximo lunes 3 de Diciembre asistirá a la Inspección de Trabajo como paso previo al Juicio que se celebrará en Sabadell el próximo mes de Abril de 2013. Se recuerda que la demanda solicita la retirada de la medida de aplicación de modificación de los tiempos de descanso, volver a la situación anterior y creación de una comisión multidisciplinar para un correcto seguimiento e implantación de los tiempos de descanso. Para este Comité la Salud de los trabajadores es una materia troncal y la Ley nos ofrece límites insuperables.

Se recuerda, la no colaboración total (no realización horas extras, cambio día...) tal y como se acordó en asamblea de trabajadores.