27 de agosto de 2010

REUNION ERE 26-8-2010

La empresa manifiesta que su intención a corto plazo es conseguir el punto 0 en cuanto a perdidas, pero como ya ha manifestado desde un principio la llegada de inyección económica está ligado a la viabilidad de la planta, financiación que puede llegar según la compañía por parte de clientes y proveedores.

Según la compañía, una parte importante de dicha viabilidad y de la llegada de la inyección económica pasa por la salida de 68 personas de la compañía.


La empresa, a partir de hoy informará a los trabajadores en sesiones informativas, tanto de la situación de la misma, como de la oferta de baja de la compañía. Desde el comité se le hizo saber a la empresa que la manifestación de información de forma amenazadora o discriminatoria no se le iba a consentir, por ello todo el mundo recibirá la misma información, sea cual sea tanto esta, como el sistema a utilizar. Es posible que se adjunte notas informativas en el sobre de nómina.


Con el fin de pilotar las sesiones informativas, al igual que el trato personal de los interesados en la oferta de la compañía, desde el despacho de abogados Acosta pondrá a disposición de la compañía a un técnico en RRHH, que junto al Sr. Mariano Julià serán los encargados de informar y aclarar cualquier cuestión relacionada con la oferta.


En relación al cobro de la nómina del mes de Agosto, a la pregunta desde el comité de si se cobrará a fecha, la compañía a día de hoy no tiene indicios para pensar que no se cobre, pero como va siendo habitual no nos lo pueden asegurar al 100%.