18 de octubre de 2012

Conciliación en Departament de Treball.

Hoy se ha realizado en el Departament de Treball  una Mediación sobre la aplicación del Articulo 41(Cambio circunstancial de los tiempos de Descanso) en la cual se ha firmado un acta de NO ACUERDO.
La Empresa en ningun momento se ha posicionado ante el Inspector, se a limitado a decir que no quiere llegar a ningun acuerdo. 
Ante esta situación el Comite seguira adelante cón los tramites y medidas legales para afrontar esta GRAN AGRESIÓN hacia los trabajadores.

Cón la Salud no se juega!!!!

                          

  Comunicado a la plantilla y Afiliciación.

Desde esta sección sindical queremos manifestar nuestra rotunda oposición a la medida implantada por la empresa de reducción de los descansos productivos.
Entendemos que esta medida aumenta el riesgo de lesiones musculo-esqueléticas y esta en contradicción con las indicaciones de las Evaluaciones de Riesgo existentes, en referencia a los descansos por fatigas diversas reflejadas en ellas.
Esta medida se ha implantado sin acuerdo en el periodo de consultas , aportando desde la representación social trabajos y argumentos en la linea de la Seguridad y Salud. Instando a lineas de trabajo concretas que han sido descartadas una por una ; por la Dirección de ESSA.
Esta medida agresiva a los trabajadores, que aumenta las exposiciones al riesgo y por tanto a las posibles lesiones derivadas de ello, no ha sido Evaluada antes de su aplicación.
Desde CGT Palau, alentamos a la Plantilla a la NO ACEPTACIÓN DE LA MEDIDA, mostrando nuestro desacuerdo ; en defensa de la Salud de todas/os los trabajadores.
Aportemos trabajo y presión de la Plantilla hacia la empresa, por la retirada de esta medida hasta su correcta Evaluación, y tras haber realizado los estudios ergonómicos adecuados y necesarios en la Planta.

SOLO LA UNIDAD Y LA PRESIÓN RESPONSABLE DE LOS TRABAJADORES PUEDE HACER FRENTE A LAS AGRESIONES DE CONDICIONES LABORALES Y DERECHOS.
NO A LA ESCLAVITUD DE LOS TRABAJADORES, NO A LA ABOLICIÓN DE SUS DERECHOS.

SECUNDA LAS MOVILIZACIONES QUE SE PLANTEEN DESDE ESTA SECCIÓN Y DEL COMITE DE EMPRESA.