9 de octubre de 2014



                            COMUNICADO A TRABAJADORES

En  la  reunión  que  hemos  celebrado  en  el dia  con  la  Dirección  a requerimiento del  Comité de Empresa, hemos tratado los siguientes temas:

1.    Se han solicitado explicaciones respecto a los desplazamientos funcionales realizados tras la finalización del proyecto X-83, y se les ha reprochado como se realizaron (comunicación, forma, criterios, duración) la Dirección ha indicado que facilitara listado actualizado del personal afectado y que parte del mismo ya ha retornado a su sección original y que se han aplicado criterios de polivalencia para la elección. El Comité ha denunciado la ausencia de formación específica a los trabajadores desplazados.

2.    Se ha reclamado a la Dirección que se incorporen los proyectos que acordamos que vendrían (Células CFR + estampación B12L referencias estampación  V408 y Transfer Aragón X11M ) La Dirección contesta que esas decisiones son de Divisiones Gestamp y se encuentra bloqueadas actualmente.

3.    Se ha preguntado sobre el motivo que justifique los stocks que se están realizando, a los que la Dirección comenta que se limitan a cumplir los programas que envían los clientes. La Dirección traslada que los clientes conocen las medidas que adoptaremos los trabajadores en caso que la Dirección presente medidas de extinción de empleo y por ello solicitan el stock. El Comité denuncia el ocultismo que la dirección está mostrando en este asunto y sus perversas intenciones.

4.    Se ha denunciado la ausencia de planes formativos y promociones internas, que permitirían reducir el impacto de las subcontrataciones y la aplicación de flexibilidad.

Desde este Comité, no contemplamos otro escenario que no sea el enmarcado en el Plan Industrial de fecha 23 septiembre, que acabo con Acuerdo el pasado 2 de Diciembre de 2013, en el que se garantizaba el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Saludos,

Comité de Empresa

                                          Palau-solia i Plegamans, a 8 de Octubre de 2014