25 de noviembre de 2010

REUNION CON DIRECCION 25-11-2010

Hoy, a petición del comité, nos hemos reunido con la empresa y los puntos han sido:

  • El pago de la nomina de Noviembre, nos comunican que este mes no habrá ningún problema y que se pagara puntualmente.
  • Respecto a la paga extra y la mensualidad del mes que viene por ahora, no nos pueden garantizar el pago puntual con lo que nos informaran sobre este tema a mediados de mes.
  • Las tablas salariales por ahora nos dicen que no hay problema de aplicación pero todavía esta en el aire a falta de una reunión el día 3 de Diciembre.
  • Respecto a las salidas pactadas, nos dicen que todavía no están en disposición de poder darles salida pero que prevén cumplir con la fecha acordada en inspección.
  • Se le ha comentado que cuando van a pagar la paga por absentismo, y nos responden que pensemos en la situación de la empresa y que renunciemos a ella.
  • En cuanto a los proyectos, nos dicen que se han ofertado varios y que están a punto de ser adjudicados.

La empresa nos ha pedido confianza, tranquilidad y un ultimo esfuerzo por que estamos en el final del trayecto y que de estas cuestiones depende el futuro de la compañía.

Desde CGT creemos que todos los trabajadores de ESSA PALAU hemos colaborado mas que suficiente en estos dos años y medio y que por lo menos nos deben una puntualidad en nominas, pagas extras, la paga de absentismo y la aplicación de las tablas salariales.

No estamos deacuerdo en renunciar a la paga de absentismo ya que renunciamos en su momento a cambio del compromiso de aplicación de las tablas salariales, ni a partir la paga extra en varios plazos, ya que para eso ya nos descuentan en nomina lo que corresponde y es NUESTRO.

24-11-2010 COMISION ERE


-La RE (representación empresa) informa que el mes de Diciembre se regulará a todo el mundo el día 22 y así costará en los plannings que mañana deben de estar expuestos en las secciones.

Que tienen intención de realizar el inventario o el 22-23 o el 27-28, que se realizará con personal de logística y carretilleros voluntarios a cambio de días.

Que siguen el estudio para el 4º turno de mantenimiento, prevén elaborar 6 grupos y cada 6 semanas vendrían a trabajar un sábado "12 horas" a cambio de 2 días, uno el siguiente lunes y otro a elegir por el personal afectado y solo para realizar preventivos.

-La representación social, RS, comunica que se trasladará al resto del comité la información recibida.

-La RE informa de la elaboración de un plan de formación para sustituir los puestos que hay vacantes.

A partir de enero todas las secciones cambiaran de turno el mismo día.

-Se ha solicitado un listado con las referencias que se pretenden exteriorizar y las cargas que suponen y de igual manera las que entran.

Nos oficializan que el proyecto de Volvo se pondrá en producción para la semana 14 de 2011 y se piden explicaciones del stocks de Mercedes, a cual se justifican que es petición expresa del cliente y que la dirección de ESSA no tiene nada que ver.