8 de febrero de 2010

JUICIO CONTRA COMPAÑEROS DE ESSA PALAU 8-02-2010

Recordemos que el pasado Julio del 2009, la empresa presento un expediente de extincion para el 44% de los trabajadores, teniendo en vigor un expediente de regulacion hasta Noviembre. Ante esta nueva agresion hacia los trabajadores de Essa Palau, se realizo una huelga en defensa de los puestos de trabajo para le retirada del expediente de extincion y presentacion de un plan social.




Hoy
se celebraba el juicio contra 5
compañeros imputados por supuestas agresiones, insultos y amenazas en la semana de huelga.
Este juicio no se ha llegado a celebrar ya que la empresa no ha comparecido con lo que se ha anulado y no tiene validez ninguna de las acusaciones.
Tenemos que agradecer el apoyo y la asistencia de los trabajadores que se han desplazado a los juzgados y tambien a los que estaban trabajando y no ha
n podido asistir.
Tambien agradecer la asistencia de la representacion de CGT de Sabadell, Jovent de SBD, delegados y comites de empresas del valles y representaciones de otros sindicatos como FTC, CCOO y UGT.
Nos comunican tambien que la empresa ha presentado una denuncia por daños materiales que implicaran a mas trabajadores con lo que pone de manifiesto el no querer solucionar nada i agrabar la situacion tan critica que llevamos arrastrando.