22 de noviembre de 2010

COMISION ERE

La dirección industrial expone los siguientes puntos:

1. Se nos ha adjudicado un proyecto de Volvo que permitirá saturar las Líneas 1 y 2 de Fase 1 y la Línea 3 de Fase 2. A su vez dicha adjudicación permitirá volver a subcontratar referencias que actualmente se estampan en ESSA Palau.

2. La Línea 3 se va a renovar una vez esté disponible a Línea 11. La persona que pilotará esta renovación será el SR. Ríos, que dependerá del sr.Gallardo.

3. El Sr. Enrique Gallardo es el responsable de estampación de ESSA Palau, mientras que el Sr. Gutiérrez lo es de soldadura.

4. Solicita colaboración para que personal del Dpt. De Mantenimiento pueda iniciar y acabar su jornada de trabajo 1 hora antes tras días festivos.

5. Se pretende realizar trabajos de mantenimiento y 5'S en sábados.

6. No se van a formar a los 3 robóticos acordados anteriormente, porque se pretende que las instalaciones las realice personal externo para poder pedir responsabilidades.

7. En relación a la limpieza de la Línea KTL se está barajando la posibilidad que se haga por una empresa exterior, o bien formar a personal interno para que lo puedan realizar.

La REPRESENTACION SOCIAL (RS) solicita la inmediata retirada de la sanción impuesta a un empleado de mantenimiento porque considera que no existe causa y que es totalmente desproporcional.

La RS sugiere que se realice el cambio de turno a "bloque" por las diferentes secciones del taller, para de esa forma poder optimizar el funcionamiento interno.

La RS expresa que no permitirá que el personal de vigilancia y limpieza recupere sus puestos de trabajo originales de forma forzosa hasta que no se retire el expediente de suspensión.

La RS reprocha a la REPRESENTACIÓN EMPRESA (RE) el seguimiento de la huelga del pasado 29/09/10 ya que secciones enteras y la mayoría de supervisores no la secundaron. La RE lo justifica argumentando que se habían solicitado anteriormente por parte de esos empleados permisos retribuidos.

La RS solicita a la RE formación para el puesto de soldador de troqueles, ya que actualmente sólo hay una persona desarrollando esas funciones y que se cumple la formación acordada para los 3 robóticos.

La dirección de RRHH comenta los siguientes puntos:

1. La compensación económica por la falta de equidad que se desprende del ERE 2746/09 se realizará en la nómina de noviembre.

2. El juicio por el despido disciplinario del Supervisor de Soldadura Fase II está previsto para julio de 2011.

La RS solicita las nuevas tablas salariales que se deben aplicar a fecha 1 de enero de 2011.

COMISIÓN DE VALORACIÓN

La empresa comunica que después de estudiar las reclamaciones de este año y la última actualización del libro dpt,s, ha decidido revisar a todas las secciones y ha empezado con matricería y movimientos internos donde van aplicar todos los grupos profesionales según las descripciones del puesto de trabajo y propone a varios operarios de ambas secciones para igualar al resto de compañeros de sus secciones y no existan diferencias.

Además comunica que en matricería promocionará un nuevo jefe de equipo para mto. matrices y otro para mto. útiles, que tendrán que pasar un periodo de 6 meses antes de la aplicación para comprobar sus adaptaciones.

Se nos presenta el nuevo organigrama de matricería que se pondrá en marcha a partir de enero 2011.

En soldadura fase 2 se han aceptado 6 de 9 reclamaciones, una falta estudio por error en la entrega pero se pasará a revisar, otra se ha rechazado pero con dudas lo cual podría variar tras aclaración entre operario y supervisor, y la tercera se rechaza por no soldar con CO2 y modificación de puntos robots según la empresa. Estos incrementos se aplicarán a partir de enero.

El resto de secciones y reclamaciones serán el viernes 3 de Diciembre, por falta de tiempo de RRHH al tener próximo la elaboración de nóminas y control ere.

NUEVO SISTEMA DE CONTROL PRESENCIA

Se informa a la plantilla que hoy 19-11-2010 a última hora del turno mañana la empresa ha entregado las nuevas tarjetas para el control presencia y pretende que se utilice el lunes.

No tenemos notificación formal, no sabemos su funcionamiento correcto y no todo el mundo la tiene y dada la premura de tiempo al entregarla ya y para ya, seguro que acontecerá problemas pues ni varios supervisores que las han entregado saben de su funcionamiento.

Pasa igual que la intención de la empresa de instalar cámaras para el control de fichadas, que de momento está paralizada pues este comité solicitó el jueves su detención por qué no han dado ni una sola argumentación ni notificación formal. De igual forma, si se lleva a cabo la colocación de las cámaras, se denunciara ante la inspección.