19 de julio de 2013



      NOTA INFORMATIVA DE LA COMISION DE RIESGOS LABORALES

Dadas las altas temperaturas que se están sufriendo este mes y la humedad aplastante que con ella aparece,ya han ocasionado en varios compañeros golpes de calor o bien inicio de lipotimia, al desarrollar nuestra actividad.
Durante este mes se van a efectuar mediciones de temperatura y humedad, seguidamente se tomaran las medidas preventivas que procedan.
En caso de LIPOMIA o trastornos iniciales de ella se deben adoptar las siguientes medidas:
· AYUDAR A TENDERSE Y LEVANTARLE LAS PIERNAS POR ENCIMA DEL CORAZON.
·EN CASO QUE EL ESPACIO NO AYUDE, SE DEBE SENTAR EN UNA SILLA, INCLINANDOLO HACIA ADELANTE Y COLOCAR LA CABEZA ENTRE LAS RODILLAS, AL TORAX O A LA CINTURA.
·QUE CORRA EL AIRE Y NO QUEDE EXPUESTO AL SOL, QUE NO SE AGOLPEN MULTITUDES.
·PONER SU CABEZA DE LADO PARA EVITAR QUE SU LENGUA CAIGA Y OBSTRUYA VIA AÉREA .NO PERMITIR INCORPORARSE RAPIDAMENTE.
· NO INGERIR NADA POR LA BOCA, HASTA QUE HAYA RECUPERADO EL CONOCIMIENTO COMPLETAMENTE,INGERIR AGUA NATURAL Y POCA.
· SEGUIDAMENTE EXTENDER PARTE DE ASISTENCIA A MUTUA Y EFECTUAR EL TRASLADO PARA OBSEVACION Y TRATAMIENTO DE LO OCURRIDO AL TRABAJADOR AFECTADO.


La salida de fabrica y recurrir a la asistencia medica ambulatoria ( medico de cabecera), no es lo adecuado y correcto. Es contraproducente, puede repetir la indisposición leve o de efectos mayores.
Ha sido un incidente o accidente durante el desempeño de la actividad, por consiguiente se debe acudir a los servicios médicos de Mutua MAZ, en Ripollet o Barcelona. Bajo ningún concepto debe conducir vehículo alguno el trabajador afectado, hasta observación medica adecuada .

                                                 COMISION DE RIESGOS LABORALES
                                                       DELEGADOS DE PREVENCIÓN
                                   Aurelio Chilleron , Fran Quesada , Antonio Lopez
                                                                  Palau, 18 Julio 2013        
Comité de Empresa (comisión de Prevención de Riesgos Laborales)

Desde el Comite de prevención de CGT se comunica a los trabajadores que tras la denuncía interpuesta a la Inspección de Trabajo sobre el tema de frio y calor por falta de mediciones y termometros en la planta, la Empresa realizara durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre mediciones de temperatura y humedad en la planta, a cargo de la mutua Maz.
Los Delegados de Prevención velaremos por la buena realización de estas mediciones.
Informamos que se han comprado 5 climatizadores evaporativos que se iran instalando en breve en la planta, junto a las fuentes ya instaladas.