21 de noviembre de 2009

REUNION EN INSPECCION 20-11-2009

En la reunión mantenida ayer ante inspección de trabajo, no hubo grandes avances.
Por la mañana la discusión se centro en la equidad en los expedientes, que los repartos desiguales existentes dentro de las mismas secciones se pueda solucionar, con el fin de que la miseria de los expedientes se reparta entre toda la plantilla de una forma igualitaria.
La equidad no le supone ni un solo € a la compañía, solo un poco de organización y menos amiguismo. La última propuesta de la empresa sobre este asunto fue, claramente insuficiente para solucionar los problemas, y un sistema que deja la puerta abierta para continuar habiendo desigualdades brutales entre las personas de la misma sección, y con la misma categoría.
En cuanto a la compensación económica, el comité en su primera propuesta le pide el 90% salario bruto, en una segunda propuesta la bajamos al 80% salario bruto, en estas que la compañía se mantiene en su 70% de salario neto, y con el fin de buscar una fórmula que se adecue a las necesidades económicas de la compañía y no agrave mas la situación de aquellos que lo están pasando peor, como son la parte de la plantilla que menos cobra, le proponemos que por cada día regulado se le pague al trabajador el 20% del salario bruto, la compañía continua manteniendo su pésima propuesta, llegando a asumir nuestra formula pero dándonos el 8% del salario bruto día para todos, el comité entiendo que un porcentaje aceptable es el 15% y no menos.
Al finalizar la reunión por la mañana la empresa solicita continuar reuniéndonos por la tarde, y nos hace saber que los clientes están muy preocupados por la petición de huelga, el inspector nos insta a continuar las negociaciones, y el comité como acto de buena voluntad negociadora y para tranquilidad de los clientes decidimos retirar la huelga con el fin de continuar negociando y ha espera de que la dirección general se encuentre en España, ya que está de viaje en la india.
A posteriori no enteramos que la dirección de RRHH ha puesto una nota en la compañía diciendo que la huelga era ilegal, lo único que demuestra esta nota son las formas mafiosas de hacer de la dirección de RRHH, creando confusión a la plantilla. La huelga no era ilegal.
El lunes continuamos las negociaciones a las 16:00 horas en la empresa.