10 de abril de 2011

CONCENTRACION DE CGT EN LAS PUERTAS DE ESSA PALAU




Llevamos dos años y medio aportando nuestro sacrificio mediante eres, salidas voluntarias, pre jubilaciones, recortes y congelaciones salariales para que después de todo este trayecto todavía tengan la poca vergüenza de decirnos que el futuro de esta compañía esta en nuestras manos y que los trabajadores somos los culpables de que las piezas no sean competitivas.
Ahora están supeditando el cobro de la nomina a llegar a un acuerdo con Gestamp antes de fin de mes. Desde CGT no vamos a permitir esta clase de presión y mientras no se desvinculen la nomina con la agresión de los 118 despidos y las rebajas salariales, difícilmente podremos llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
Como ya se le ha dicho varias veces en cada reunión con la empresa, CGT no negociara ninguna salida de la compañía que no sea de carácter voluntario, así lo hemos hecho desde el inicio de esta crisis y así lo seguiremos haciendo.
Ante todo lo anterior expuesto, el pasado Jueves por la tarde, la sección sindical de CGT Essa Palau, decidió hacer una concentración en las puertas de la empresa invitando a las demás secciones sindicales, de las cuales no hicieron acto de presencia y la única que se disculpo fue FTC por tener una reunión agendada ese mismo día. Sabemos que fue un poco precipitado pero otras veces por menos nos hemos movido y mas rápido.
Si esta es la unión de este comité por la defensa de los puestos de trabajo, ya podemos hacernos a la idea de como se llevaran las negociaciones por los otros dos sindicatos.