21 de junio de 2010

COMUNICADO A LA PLANTILLA

Esta mañana el comité de empresa nos hemos reunido con la dirección de la compañía para tratar fundamentalmente los asuntos de reducción de jornadas de trabajo y el abono de la paga extra de verano.

Sobre la reducción de jornada la dirección nos comenta que, después de haber estudiado el tema, llega a la conclusión de que no es factible su aplicación en sección completas, por no ser rentable en relación al expediente actual. Mantienen la reducción de la jornada a los trabajadores que voluntariamente se quieran acoger.

Respecto a la paga extra de verano la dirección nos comenta de nuevo las dificultades que tiene la empresa en hacer efectivo el pago en su día previsto (que es hoy), y nos propone hacerla efectiva en tres pagos los meses de julio, agosto y septiembre. El comité de empresa expresamos nuestro total desacuerdo en este tema, así como nuestro malestar por la tardanza en la comunicación.

Le trasladamos a la dirección la siguiente propuesta: Al personal que por regulación no haya generado el mínimo pactado del 80% de la paga, se ha de asegurar el pago integro de la paga, para el resto se puede valorar la fracción en el cobro.

La empresa se compromete ha darnos respuesta a la propuesta del comité mañana martes 22 por la tarde.

Así mismo, a la pregunta de este comité, de si se asegura el cobro en fecha, de las nóminas de junio y julio, la dirección responde que harán lo posible pero no lo pueden garantizar.

El comité, tras la reunión de mañana comunicará sobre el resultado de la misma.