17 de junio de 2014

ASUNTO: Reunión mantenida con la Dirección día 17 de Junio de 2014

De: Comité de Empresa
A: Dirección ESSA PALAU
C/C: A TODOS LOS TRABAJADORES

En relación a la reunión a la que hemos sido convocados en el día de hoy y como contestación a su escrito y propuestas este comité manifiesta:

1- En la reunión del pasado 28 de Mayo nosotros no requerimos ninguna información adicional de ningún tipo.

Últimamente la Dirección tiene por costumbre poner en boca nuestra, palabras no dichas y presuponen intenciones no manifestadas, ya les paso en su borrador de acta de la reunión de esa misma fecha y vemos que pretenden seguir con esa misma táctica.

2- En relación a la propuesta por ustedes enviada y adjuntada a la convocatoria de reunión del día de hoy, el Comité de Empresa se ratifica en lo siguiente:

a,- No contemplamos ningún Plan Industrial distinto al que la Empresa presento el 23 de Septiembre de 2013 y que dio lugar al acuerdo de 02 de Diciembre de ese mismo año.

b- Durante la citada negociación la Dirección de la Empresa se comprometió a absorber el "poco y presunto sobrante de personal" a cambio de que el Comité aceptara aplazar la actualización de tablas Salariales y a firmar un marco de flexibilidad mayor al que la ley, el convenio y los acuerdos internos garantizaban a los trabajadores. Cualquier otra cosa o acto supondrá una acción unilateral y incumplimiento de lo pactado.

c- Las propuestas por ustedes trasladadas en el día de hoy, como no puede, ni debe ser de otra manera, se ciñen siempre al carácter voluntario del trabajador que desee acogerse a ellas, por tanto a este Comité de Empresa ni le parece bien ni le parece mal, ya que al ser un asunto voluntario entre empresa y algún trabajador a titulo individual, les debe parecer bien a las dos partes que los suscriba, y no a terceros.

d- Si la Empresa de forma voluntaria desea hacer ofertas para que el empleado que así lo desee, siempre en la elección libre y no coaccionado, pueda valorar la posibilidad de rescindir su contrato con la Empresa este Comité no tiene nada que opinar, y que se ofrecerá dentro del marco legal, para dar cobertura a la voluntad de ambos.