16 de enero de 2014

Reunion Comisión de Riesgos Laborales y Departamento de Seguridad Laboral.

Desde la Sección Sindical CGT, se informa que en la reunión mantenida hoy con la Dirección de Seguridad Laboral, tras las peticiones solicitadas por esta comisión se nos hace entrega del informe de temperaturas (calor) observando claramente que la planta sobrepasa claramente la temperatura que marca la legislación Laboral.

Se nos ha hecho entrega de los informes de accidentes laborales del año 2013, se han producido 36 accidentes con baja laboral y 54 incidentes sin baja.

Desde la comisión se le ha solicitado a la empresa que se envie una circular a todos los responsables de seccion  que devido a los accidentes causados por montar puestos de trabajos sin ningun tipo de evaluación del puesto y alterando las medidas de seguridad, para concenciarlos del peligro que conlleva.

Se solicita que se nos informe de los accidentes ocurridos con baja laboral en 24 horas.

Se solicita listado del personal que esta acudiendo a la mutua a realizar recuperación sin causar baja laboral y se vuelve a incidir que a la empresa vuelva un@ fisioterapeuta.

Se informa que durante el mes de Enero y Febrero, se realizaran mediciones de frio ( sobretodo en Fase1 ) por parte de la empresa nos han informado de un futuro proyecto para adecuar la nave.

La empresa nos informa sobre sus objetivos para el año 2014:
- Mejora sobre las condiciones de seguridad.
- Mejora sobre la gestión de prevención.
- Concienciación en prevención a todos los trabajadores.
- Formación de prevención de riesgos Laborales
- Mejora ergonómicas en los puestos de trabajo ( comentan que se relizaran todos los Jueves de 10:00 a 13:00.

 Denunciamos que no se estan realizando los estudios ergonomicos que se comprometieron con el Comite de Empresa y pensamos que con las horas que quiere dedicar la empresa no se acabaran las evaluaciones ni en el 2025.