14 de mayo de 2015






















HUELGA EN ESSA PALAU - GESTAMP


ESSA PALAU, es un proveedor de primer nivel del sector de la automoción que suministra componentes a los principales fabricantes (SEAT, Nissan, Mercedes, VW,Audi, PSA, Ford, Renault, etc) 
El Grupo Gestamp es responsable de la gestión de ESSA Palau.

Desde el inicio de la crisis en 2008, los trabajadores de ESSA Palau hemos afrontado 4 expedientes de suspensión temporal de empleo, más de 200 extinciones contractuales (prejubilaciones/salidas voluntarias), reducciones salariales en torno al 20%, congelación de tablas salariales y medidas de flexibilidad de jornada. Todos estos sacrificios se han realizado en aras de la viabilidad de la empresa y por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
 En Diciembre de 2013, se alcanzó un acuerdo entre los trabajadores y la Dirección de Gestamp en la que a cambio de esfuerzos salariales y de flexibilidad, se comprometían a renovar las cargas productivas y a no adoptar  medidas unilaterales en materia de empleo.
La Dirección ha incumplido su parte del acuerdo realizando despidos y no
incorporando en fábrica los proyectos/cargas productivas comprometidas en el acuerdo, por lo que desde el pasado jueves 7 de mayo hemos iniciado una huelga indefinida por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por el futuro de ESSA Palau.


        NO A LOS DESPIDOS

GESTAMP IMCUMPLEN LOS

ACUERDOS FIRMADOS