5 de febrero de 2015

ESSA PALAU SA

COMITÉ DE EMPRESA




COMUNICADO A TRABAJADORES



En la reunión que hemos mantenido en el día de hoy en el Departament de Treball i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, se ha trasladado a la Dirección una serie de medidas para hacer frente al excedente de trabajadores que ha presentado. El Comité de empresa no contempla despidos forzosos, pero sí valora otras opciones.


La Dirección nos ha indicado que no contemplan las medidas que hemos presentado porque necesitan obligatoriamente la extinción contractual de 40 trabajadores más la salida de los trabajadores prejubilables.



En este punto, ante la diferencia de posiciones entre la Dirección y los representantes de los trabajadores, desde el Departament de Treball i Ocupació de la Generalitat se han dado por finalizados los encuentros en sus dependencias.


En breve se realizará Asamblea de Trabajadores para explicar con mayor detalle los encuentros celebrados.



Saludos,

Comité de Empresa








Palau-solità i Plegamans, a 5 de febrero de 2015
nota informativa

Tras la reunión mantenida hoy en el departamento de trabajo, este comité a presentado una propuesta consensuada por todas las secciones sindicales la 
cual daba respuesta al hipotético sobrante de trabajadores en la planta de essa palau, prejubilaciones, traslados no forzosos a otras plantas del grupo gestamp e incluso forzosos pero no desvinculándose de essa palau.La empresa tras valorar la propuesta la rechaza por no tener el compromiso del comité de que si no se llegara a los voluntarios suficientes este comité asumiera los despidos forzosos.