4 de febrero de 2014

Jóvenes esclavos.

Soy profesora de FP. Años atrás veía con inmensa alegría como mis alumnos encontraban trabajo incluso antes de terminar los estudios; empleos relacionados con la formación que cursaban, con salarios justos y horarios que le permitian seguir estudiando. Ahora me dicen que dejan de estudiar porque necesitan trabajar, que sus padres y hermános estan en paro. El pasado Diciembre, una alumna me dijo que habia encontrado trabajo, aunque no tenia que ver con su formación, y que llegaria un poco tarde a clase, pero no dejaría los estudios. Hace unos dïas, tras un mes sin pasar por el instituto, me explicó su situación:
Tiene un contrato de 8 horas pero le obligan a hacer 12, de lunes a domingo, y le dan dos dias festivos cuando a la empresa le va bien. No puede dejarlo, en su casa son 5 y solo trabaja ella. No puede denunciar, no puede estudiar......

Esto es esclavitud, señores


La Sección Sindical participara en esta manifestación en solidaridad con los trabajadores de PANRICO, todo aquel que quiera asistir que hable con alguno de nosotros para quedar.