19 de enero de 2011

INFORMACIÓN CGT


Desde la sección sindical de CGT ESSA PALAU, queremos informar a toda la plantilla nuestro rechazo y disconformidad de cómo la empresa sigue actuando a espaldas de este comité sin respetar los acuerdos firmados.


La mala gestión en producción y la falta de personal obliga a la empresa a solicitar a trabajadores para trabajos en fin de semana o festivos a cambio de días de fiesta en vez de dejar de utilizar el ERE que tenemos actualmente.


Hasta ahora, los trabajadores hemos aportado un gran sacrificio económico y social que en más de 100 casos han desembocado en ceses de la compañía.


Hemos pasado por amenazas, ERES brutales, indiscriminados y maquillados, huelgas, retrasos constantes en los pagos de nominas y pagas, incumplimientos de todos los acuerdos, inaplicaciones salariales, cambios de puestos de trabajo, paralización del fondo social etc.


Hemos llegado a un punto en que la dirección, desde septiembre, no informa sobre el futuro de la empresa, ni plan industrial y no deja salir a los 25 voluntarios que tantas prisas tenían que cesaran de la empresa.


Aun así seguimos esperando, seguimos colaborando y seguimos aguantando, pero llega el momento de no permitir más presión hacia los trabajadores y defender con dignidad nuestros derechos y puestos de trabajo.