21 de diciembre de 2012

Comunicado a los trabajadores calendario laboral 2013

Tras 2 reuniones celebradas con la Dirección relativas al calendario laboral 2013, el pasado 14 de diciembre y durante el día de hoy, informamos que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo, y que la empresa publicará unirateralmente el calendario laboral para 2013 tal y como la ley les permite.

El motivo del deseacuerdo ha sido que desde la Dirección se nos exisgía que se colaborase mediante horas extras o cambio de dias, y desde este Comité entendemos que no se puede incumplir las directrices que se deciden en asamblea de trabajadores.

La colaboración de unos daña la salud de otro, por lo que se velará por el correcto seguimiento de la no colaboración los días 27, 28 y 29 de diciembre, y aquellos días Festivos que se pudieran establecer en enero en el calendario que publique la Dirección.

Animamos a la plantilla a que secunde la no colaboración y se presente en las instalaciones para hacer guardia los dias indicados para hacer efectivos los mandatos de la asamblea. Si no se respeta la decisión de la asamblea, el Comité planteará otras medidas más contundentes.

Insistimos en la necesidad de NO COLABORAR para que la Dirección considere anular la medida aplicada en los tiempos de descanso.