9 de octubre de 2013

Reunión con Dirección Empresa.

En la reunión mantenida con la Direccion de la Empresa, nos dieron explicación sobre su ultima propuesta presentada.


Desde el Comite se les recuerda que desde primer momento són ellos los que no estan cumpliendo con los acuerdos firmados, y se les hace entrega de un documento cón nuestra propuesta de acuerdo de condiciones Laborales, con los siguientes puntos:

1- Evolución Salarial:

Entendemos que este punto está actualmente delimitado dentro de unos marcos legales que ya establece el Convenio Provincial y el que en un futuro lo pudiera sustituir, por tanto entendemos que sobre este punto la negociación seria a partir de este marco legal ya definido.

2- Flexibilidad:

Este apartado tambien se encuentra definido dentro del marco legal que establece el Convenio Provincial y el Acuerdo Mejora Convenio vinculado al mismo. Aún asi este Comite entiende que existiria la posibilidad de mejorar este marco de Flexibilidad si el principio de negociación fuera respetar el marco legal actual y establecer una flexibilidad de caracter voluntario que dote de mas recursos a la empresa para afrontar las situaciones no previstas en la evolución de las cargas de trabajo.

3- Absentismo:

Este Comite de Empresa entiende que el planteamiento por ustedes expuesto no supone un plan de mejora de los indices de absentismo, sono que sus pretensiones se limitan a un ahorro ecomico a cargo de toda la plantilla y por tanto no representa mejora de ningun tipo.


Tras un receso la Empresa nos comento que nuestro planteamiento nos les encajaba pero que podian hacer movimientos y que el Miercoles nos presentarian otra propuesta para que la valorasemos.

Desde la Sección Sindical CGT estamos por la defensa de nuestros derechos actuales y en contra de cualquier chantaje empresarial.