8 de septiembre de 2011

COMUNICADO COMITÉ EMPRESA 8-09-2011

Ayer mantuvimos una reunión con la Dirección de RRHH e Industrial para tratar asuntos varios.

Se nos presentó a los Sres. Javier Martínez y Fernando Napal, responsables del área industrial de Gestamp Navarra y realizarán un estudio de nuestra planta para optimizar las instalaciones y la productividad.

Desde la Dirección se nos entregó una propuesta de descansos durante la jornada laboral, para hacer efectivo el acuerdo alcanzado sobre tiempo bocadillo. El Comité trasladó el rechazo a la propuesta al no ajustarse a lo pactado, ya que se pretende modificar el actual sistema de tiempo de fatiga por 3 paros únicos en la jornada. Desde el Comité estamos a la espera de una nueva citación para tratar este asunto.

Se nos comunica que a partir de la fecha, el día de cobro de la nómina será el último día hábil de cada mes.

El Comité denuncia varios incumplimientos de acuerdo:

1. En relación al personal acogido a los “ceses con retorno asegurado”, se nos informa que durante este mes de septiembre se abonarán las indemnizaciones previstas y que ningún empleado retornará a ESSA Palau.

2. En materia de Fondo Social, aplicación de Grupos Profesionales y Equiparación Salarial prevista en Mejora Convenio, se nos contestará a la mayor brevedad.

3. Solicitamos a la Dirección se cumpla lo pactado en relación a la compensación en vacaciones a todo el personal afectado, tal y como se acordó en fecha 29/07/2011.

El Comité solicitó un Organigrama actualizado de la Dirección de la empresa e indicó que para el cálculo del salario bruto a efectos de aplicar la reducción salarial, no se puede tener en cuenta el concepto Ayuda Fondo Social para no desvirtuar esta ayuda.

La Dirección nos comenta la necesidad que el personal que tenga vacaciones pendientes, las acuerde lo antes posible para poder gestionar debidamente los turnos de trabajo.

La Dirección Industrial nos informa la subida de cargas productivas de Nissan, hecho que provoca saturación en CFR2, CFR3 y Bavolets, por lo que se debería realizar trabajos en días festivos, al igual que en Mantenimiento Fábrica para realizar tareas preventivas y correctivas que no se pueden realizar durante la jornada ordinaria.

El Comité entiende que para una total normalización en la planta se deben solucionar los temas pendientes, por lo que nos mantenemos a la espera de respuesta.