24 de diciembre de 2009

INFORMACION A LA PLANTILLA

En fecha de día 23 de diciembre, la dirección de la empresa ha presentado un nuevo ERE de reducción de jornada, de 170 trabajadores, durante 18 meses a aplicar, a partir del 1 de febrero del 2010.
Este ERE. En caso de aprobación por la administración, se aplicará en los días que no se esté afectado por el ere actual, con lo que los trabajadores afectados trabajarían 5 horas y 20 minutos, que pagaría la empresa y 2 horas y 40 minutos que pagaría el INEM, pero consumiendo por este tiempo un día completo del desempleo.
El comité entendemos que es una nueva agresión a los trabajadores, más aún cuando hay un ERE de suspensión en vigor recientemente aprobado, y que cubre las necesidades productivas de la empresa.
Esta maniobra de la dirección pretende ahogar a un colectivo de trabajadores para obligarles a acogerse a los ceses con retorno o a cesar definitivamente de la empresa.
Este comité convoca a toda la plantilla a una asamblea general el día 5 de enero a las 13:45 horas en el comedor de Fase I, donde se analizarán las medidas a tomar.

A Lo largo de estas fiestas, se irá informando a través de las diferentes páginas web y blogs de las nuevas noticias, en caso de que la dirección o la administración nos convoquen.