30 de julio de 2010

REUNION CON DIRECCION 29-7-2010

Hoy hemos tenido reunión en relación al ere, al igual que en todas las anteriores la compañía solo plantea una solución, que es salida imperativa de 68 personas de la compañía antes de finalizar el mes de septiembre.
Como propuesta de la compañía para salidas voluntarias es la siguiente:
La creación de un ERE de extinción de contratos, siempre que se alcance el numero de 68 personas de entre 10 y 22 años de antigüedad en la compañía.
Indemnización de 40 días de salario por año trabajado con el tope de 42 mensualidades, y se harán efectivas del siguiente modo:


1ª parte: Indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, con un límite salarial de 73,74€/día. La indemnización máxima será de 26.915,10€. Esta parte se cobrará en un periodo de entre 6 meses y un año, pudiendo ser mayor el tiempo.

2ª parte: el restante de la indemnización el día del cese en la compañía.
La suma de las dos cuantías será la de 40 días por año máximo 42 mensualidades del salario de ESSA.

La empresa se reserva el derecho a no admitir bajas incentivadas para aquellos trabajadores que considere imprescindibles. Quedan excluidos los trabajadores mayores de 55 años, salvo pacto individual entre empresa y el trabajador interesado.

Todo aquella persona en situación de mayor de 55 años que desee que se le valore una posible salida anticipada, debe solicitar la vida laboral y bases de cotización de los últimos 15 años, y aportarlo a RRHH para ver las posibilidades.
Cualquier interesado lo podrá realizar antes de mediados de septiembre.


EL PAGO DE LA NÓMINA SE REALIZARÁ EL VIERNES 30, PERO SI NO FUESE POSIBLE SE REALIZARIA COMO MÁXIMO EL LUNES DÍA 2.