9 de abril de 2010

REUNION CON DIRECCION 8-04-2010


Reunidos con Jaklitsh y Rosa Jiménez se tratan un conjunto de problemas ya presentados a la nueva dirección con anterioridad, con las siguientes respuestas:

· El permiso retribuido de 4 horas que determinado personal tiene derecho, se acordó en el juzgado ayer. Se solicita que las horas solicitadas y negadas por la empresa se abonen o disfruten, la compañía lo estudiara pero entiende que solo se podrá disfrutar de dicho periodo a partir de ahora.

· Nóminas, se creara un documento para tramitar los errores, con el fin de poder agilizar el tratamiento y las soluciones

· Visita al personal de NISSAN, en un par de semanas máximo se compromete la empresa a tramitar la visita a la CFR05 con el fin de poder ver la situación de los compañeros allí situados, y el estado de las instalaciones.

· Mutua, la existencia de continuos problemas con la mutua y con el personal encargado en Essa de estos temas nos hacen solicitar reunión con dirección de mutua y de Essa, los temas son muy diversos.

- Falta ats por la tarde

- La fisio solo viene un día a la semana y dos horas. Se solicita la ampliación.

- Personal con accidente laboral que se regula para no dar la baja por indicación de empresa

A todo ello se comprometen a dar respuesta lo antes posible.

· Ayudas y créditos, del Ministerio de Industria se ha conseguido un crédito de 1.800.000€ por proyectos a realizar en Essa.

· IT 96,5%, se está cuantificando por parte de la empresa, la semana que viene nos darán repuesta a este tema.

· Salidas de ESSA, una vez analizada la situación por la compañía, nos hacen saber que quizá este año sea peor que el anterior, pero que para el 2011 posiblemente se deje de perder. La falta de confianza de los clientes en años anteriores, tanto en materia de calidad como de estabilidad ha hecho perder mucho a esta compañía, todo ello se está recuperando por lo que Seat está interesada en ayudarnos, PSA vendrá una auditoria importante ya que muy posiblemente vengan bastantes golpes, Q3, Magna ha vuelto a recobrar la confianza y es muy importante ya que es una compañía con un gran potencial de trabajo.Pero aun manifiestan que existe sobrante de personal, la dirección entiende que es tan importante el posible trabajo que llegue, como la salida de personal periódicamente, por todo esto la dirección general reunirá a la plantilla con el fin de hacer saber toda esta situación a la totalidad de la plantilla.

· Niveles salariales, la empresa nos propone para estudio la posibilidad de que a mediados del 2011 se apliquen las tablas salariales dependiendo de unos baremos económicos sin pérdida de poder adquisitivo, pero sin atrasos, es decir, que a mediados del 2011 si se da dichas circunstancias se nos aplicaría las tablas de 2009, 2010 y 2011, pero las cuantías que tendríamos que percibir no se abonarían. Cada sindicato estudiara esta propuesta.

· Paga de objetivos, no hay fondos para ello, pero se estudiara.

· Retraso de nominas, no pueden garantizar el pago puntual de las nominas, ya que existen una gran tensión de caja, y ello se agudiza por retraso de pagos de clientes.

No hay comentarios: