11 de noviembre de 2010

REUNION EN INSPECCION 10-11-2010

En reunión mantenida hoy en inspección de trabajo dado que no se están cumpliendo los acuerdos del ERE 1222/10, se ha llegado al acuerdo abajo expuesto.

1. La empresa se compromete al personal afectado para la extinción de sus contratos de trabajo por el ERE 1222/10, aquel que solicite cesar se le entregará un documento de reconocimiento de la deuda recogida en el acuerdo del ere, la cual será satisfecha antes del 31 de diciembre de 2010.

2. El personal que hubiera decidido cesar, si a 31 de diciembre de 2010 no hubiese percibido su indemnización, éste podrá solicitar si así lo decidiera su readmisión en la empresa la cual será efectiva reconociendo todos y cada uno de los derechos que cada uno tuviera reconocidos antes del cese. Y con el abono de los salarios dejados de percibir, debiendo en su caso descontarse los importes que hubieran percibido del desempleo.

3. Los trabajadores afectados en el ere por la extinción y que no hubiesen cesado a 31 de diciembre de 2010 con el abono de la indemnización correspondiente pactada, podrán comunicar su desafectación del expediente.

4. Mientras la totalidad de las personas afectadas por el expediente de extinción no hubieran extinguido su contrato de trabajo, la empresa se comprometen a no realizar trabajos los sábados, domingos y festivos a excepción hecha de los acordados en el seno de la comisión de seguimiento del expediente de regulación.

5. Si existe algún caso particular a día de hoy que estando afectado por el expediente y debido al retraso del cobro de las indemnizaciones ya no esté interesado, deberá comunicarlo a la dirección de la empresa y del comité antes del día 12 de noviembre del 2010. La empresa estudiará conjuntamente con la comisión de seguimiento del ere de que la persona que solicite su desafectación pueda ser sustituida.

No hay comentarios: