29 de julio de 2011

PRESENTACION DEL DIRECTOR DE RRRHH DE GESTAMP

Ayer mantuvimos una reunión con la Dirección de RRHH donde se nos presentó al Sr. Juan Manuel Solano, responsable del área de RRHH de Gestamp de la división Europa Sur.

El Sr. Solano expuso que a pesar que Gestamp entraba en un 40% en el accionariado de ESSA Palau, la gestión organizativa recaerá en Gestamp, por lo que se ha nombrado al Sr. Joan Marín (Financiero Grupo Gestamp) como Gerente de la planta.

Gestamp ha iniciado acciones en la gestión de la planta, tanto en RRHH a través del Sr. Solano, como en Producción vía Sr. Javier Martínez.

Desde Gestamp nos comentan la crítica situación financiera en la que ESSA Palau se encuentra, y que desde Gestamp se tomarán medidas para mejorar la productividad de la planta y necesitan que la plantilla haga esfuerzos para adaptarnos a los métodos organizativos que se implantarán.

Gestamp no “acostumbra” a deslocalizar producción de sus plantas, pero sí nos indican que para la viabilidad de la planta se deben optimizar la productividad (disminuir absentismo, reducciones salariales) para poder ser competitivos con el resto de plantas del Grupo Gestamp.

Gestamp apuesta por un marco de Relaciones Laborales de paz social, diálogo y consenso con los representantes de los trabajadores.

Desde el Comité trasladamos la necesidad de activar varias temas pendientes:

a. Fondo Social, se ha de cumplir los acuerdos alcanzados.

b. Aplicar las categorías profesionales reconocidas.

c. Asumir los compromisos económicos con los trabajadores extinguidos con “retorno” asegurado.

d. Compensar económicamente a todo el personal que haya cambiado sus vacaciones.

e. Adecuación vestuario personal

El Comité a su vez, denuncia los continuos incumplimientos por parte de la Dirección en los últimos tiempos y el caos y desidia organizativa que se ha instaurado en la planta.

Reclamamos para la viabilidad de la compañía la saturación de las líneas de producción y la potenciación en la motivación de los trabajadores, ya que estamos realizando muchos esfuerzos por la continuidad de la planta.

Desde la Dirección RRHH nos comentan que Nissan va a aumentar los pedidos a partir de septiembre, por lo que se deberán realizar nuevas contrataciones eventuales hasta Navidad. Además habrán líneas de producción saturadas a más de 3 turnos por lo que se tendrán que afrontar trabajos en días festivos.

El Comité se pronuncia que las nuevas contrataciones deberán formalizarse internamente y no podrá haber personal ETT’s en la planta, ni crear dobles escalas salariales.

No hay comentarios: